El día después

Deja un comentario

1 junio, 2022 por ZoneMapa

He caído en que así como parece haber cuando menos una generación completamente ignorante ya de la discusión que tuvo lugar durante la década de los ochenta del siglo pasado, tampoco conoce la película cuyo enlace inserto más adelante, acerca de la lógica, probabilidad y consecuencias de una guerra nuclear total y definitiva.

Es una pena, porque es buena película, con buen reparto, que no fue dedicada a ganar premios ni hacer millones, simplemente a hacer pensar. Justo lo que ahora se olvida. Tiene en mi opinión buen formato, porque no dedica su trama dejando la presentación de una hecatombe nuclear al final, sino colocándola casi concluir el primer cuarto. Es también muy buena representación de los planos «micro» y «mega» de las personas que saldrán afectadas por tal catástrofe, es decir, la humanidad entera.

Me permito destacar dos escenas asombrosas. La primera cuando el granjero en una noche como cualquier otra después de la cena en casa ver la televisión y escucha las noticias lejanas del inicio de la tercera guerra mundial, mientras el resto de la vida cotidiana y banal transcurre en su casa y con su familia. La otra, cuando al iniciar la guerra y haber sido disparado un misil desde el silo a su cargo, soldados estadounidenses discuten lo que deben hacer a continuación antes de que arriben los misiles enemigos. Uno indica seguir los protocolos previstos para la guerra y el otro les espeta que «la guerra ya acabó». Pero hay otras más, igualmente buenas.

Lo más triste y penoso es que esta película es bastante olvidada por la generación de pacifistas de los ochenta y desconocida por las siguientes. Por tanto, no juega ahora ningún papel en la muy pobre discusión actual acerca del peligro renovado del invierno nuclear. Esta inserción trata de ser una modesta aportación para recordarla.

Ha sido tomada de internet en la plataforma YouTube.

Amor Apocalipticología apocalíptica Belleza cambio climático Cerebro CIRCULARES Cosmos Datos graficados Datos gráficos Democracia Desigualdad Dios Engels Fe Felicidad Feminismo Foto Fútbol Historia del Tiempo Humanidad inmortalidad Inteligencia invierno nuclear Letreros Machismo Marxismo Muerte México Paradigmas Política Propiedad privada redes sociales Religión Revolución Revolución Mexicana Sagan Sexo Tiempo Trump Universo Vaticano Vida Volar ZoneMapa

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

If you don´t understand try here

El despegue es siempre opcional, el aterrizaje no.

Lo más reciente publicado:

La grafica al inicio

El Cuarto Estado Obra de Giuseppe Pellizza da Volpedo "El Cuarto Estado", no se refiere "al pueblo" en general, sino al proletariado. Es una obra realizada en el año 1901 por Giuseppe Pellizza da Volpedo, pintor italiano que se formó en la academia de Brera y posteriormente en Roma y Florencia. La pintura refleja a un grupo de proletarios en huelga. Se encuentra en el museo del Novecento, en Milán.

Sobre el autor

ZoneMapa

ZoneMapa

Analista, comentarista, internacionalista. Creador de la "Apocalipticología" (o "Apocalíptica") y del "Nihilismo Positivo". En contra de toda discriminación, incluida la "positiva". Dispuesto a compartir pensamientos. Con la cabeza fría, el corazón caliente y las manos limpias. Convencido de que existen leyes objetivas de la naturaleza, el conocimiento y la sociedad. Visita también ZoneMapa .Wordpress.com. Sigue en twitter a: @MiguelAPadillaA

Ver perfil completo →

Introduzca su dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en su buzón de correo electrónico. muchas gracias por su interés.

Member of The Internet Defense League

Pensamientos de salida

“Más vale ser políticamente incorrecto que abyectamente correcto”

A %d blogueros les gusta esto: