El fascismo corrientísimo

(14 julio, 2017) por ZoneMapa

http://www.culturamas.es/blog/2017/07/14/la-lista-practica-para-identificar-fascistas-de-umberto-eco/

Lectura que recomiendo, como que viene del gran maestro Eco. Una revisión ayudaría a pensar más. A pensar sobre todo que la concepción de la degradación política mundial esta muy lejos de resolverse calificando de “populista” cuando fenómeno incomprensible se avisora en el horizonte.

La acusación simple y constante de “populismo” (casi siempre para el flanco izquierdo, claro) es un recurso elemental y pobre, más destinado a descalificar a otro que para entender su real tendencia.

El fascismo aquí descrito por Eco como ideología y práctica social conservadora y desesperada, es el que sienta las bases para el otro fascismo, el de verdad, el que cumplio en gran parte su programa durante la Segunda Guerra Mundial, y de qué manera.

Propongo llamar al Ur-fascismo fascismo “originario”, en lugar de original o eterno. Ni modo, hay fascismos hasta de huarache, que se presumen como si fueran “arios de raza pura”, pero que Hitler los hubiera dejado de lampara de mesa o jabón.

 

If you don´t understand try here

Lo más reciente publicado:

Sobre el autor

ZoneMapa

ZoneMapa

Analista, comentarista, internacionalista. Creador de la "Apocalipticología" (o "Apocalíptica") y del "Nihilismo Positivo". En contra de toda discriminación, incluida la "positiva". Dispuesto a compartir pensamientos. Con la cabeza fría, el corazón caliente y las manos limpias. Convencido de que existen leyes objetivas de la naturaleza, el conocimiento y la sociedad. Visita también MundoPosmuro.Wordpress.com. Sigue en twitter a: @MiguelAPadillaA

Ver perfil completo →

Introduzca su dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en su buzón de correo electrónico. muchas gracias por su interés.

Si buscas entradas por fecha

julio 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Member of The Internet Defense League

Pensamientos de salida

“Más vale ser políticamente incorrecto que abyectamente correcto”

La grafica al inicio

El Cuarto Estado Obra de Giuseppe Pellizza da Volpedo El Cuarto Estado, referido al proletariado, es una obra realizada en el año 1901 por Giuseppe Pellizza da Volpedo, pintor italiano que se formó en la academia de Brera y posteriormente en Roma y Florencia. Refleja a un grupo de proletarios en huelga. Se encuentra en el museo del Novecento, en Milán.
A %d blogueros les gusta esto: